Grandes Viajeros

Tu fuente de inspiración

Grandes Viajeros es una plataforma para proyectar mis pasiones y compartir con mis lectores todo aquello que me inspira en el mundo de los viajes. Sólo siéntate, relájate y sigue leyendo. Espero que te guste tanto como a mi

 
 
Buscar

Me voy a Laponia, ¿y qué llevo en mi maleta?

Actualizado: abr 2

Laponia es, sin duda, uno de esos destinos que todos debemos visitar una vez en nuestra vida. En otro post os hablaré de todo lo que podemos hacer y visitar allí, un destino con una magia que envuelve cada uno de nuestros pasos desde que aterrizamos.

Sin embargo en este caso me voy a centrar en los temas más prácticos, concretamente en qué llevar y cómo organizar nuestra maleta para este viaje.

En primer lugar, todo depende, al igual que en cualquier otro destino, de la época del año en la que viajemos. Durante la primavera y el verano no existe mayor dificultad y llevando ropa ligera y alguna capa más gruesa para las frescas noches de verano de la zona tendremos el problema resuelto. Pero la mayor duda viene cuando viajamos en invierno y vemos con sorpresa que nos vamos a encontrar temperaturas medias de 15 grados bajo cero a las que no estamos acostumbrados. En ese momento es cuando nos empiezan a surgir mil dudas respecto a qué tipo de prendas incluir dentro de nuestra maleta.

Pues bien, realmente no es tan complicado como a priori pueda parecer y siguiendo unas pequeñas recomendaciones seguro que podremos acertar con nuestro equipaje y así disfrutaremos de unas estupendas e inolvidables vacaciones.

En Laponia es recomendable vestirse por capas, desde la más interior que es la que está en contacto directo con la piel hasta la última capa superior externa que debe ser impermeable. Deben ser prendas de fácil transpiración en las que el objetivo es conservar el calor del cuerpo. Es importante que sea ropa elástica y cómoda que se ajuste con facilidad a nuestros movimientos. No debemos olvidar los calcetines, guantes y gorro ya que las extremidades del son los lugares por los que más fácilmente entra el frío, que se extenderá fácilmente al resto del cuerpo. Las botas deben ser cómodas y adaptadas a la nieve.

Debemos recordar que el frío lo vamos a notar principalmente mientras realizamos excursiones como huskies o motos de nieve en las que nos movemos con velocidad.

No obstante, si viajas con un viaje organizado, los proveedores en destino te facilitarán los trajes térmicos que sin duda te van a ser muy útiles y te facilitarán mucho a la hora de hacer tu maleta. Estos trajes cuentan además con botas especiales y guantes.


 
 

Contacto

Calle Bahía de Pollensa 5, 28042 Madrid

917378218

Open Road
 

©2020 por Grandes Viajeros. Creada con Wix.com