©2020 por Grandes Viajeros. Creada con Wix.com

Grandes Viajeros

Tu fuente de inspiración

Grandes Viajeros es una plataforma para proyectar mis pasiones y compartir con mis lectores todo aquello que me inspira en el mundo de los viajes. Sólo siéntate, relájate y sigue leyendo. Espero que te guste tanto como a mi

 
 
Buscar

Mi primer crucero: ¿qué recorrido elegir?

Actualizado: mar 6

Si es la primera vez que estás pensando en embarcarte en un crucero y no tienes muy claro qué recorrido realizar, aquí te vamos a facilitar la información necesaria para ayudarte a decidir.

Los principales itinerarios entre los que podrás optar son Mediterráneo Occidental, Mediterráneo Oriental, Norte de Europa, Caribe, Oriente Medio o Larga Distancia. Dentro de cada uno de estos bloques nos encontraremos con varios recorridos. Mi recomendación, si es el primer crucero que realizas, es escoger uno de los recorridos por Europa, ya que tendrás muchos recorridos entre los que elegir, barcos de todo tipo y, en general, mejor relación calidad/precio. Dentro de Europa, si queremos elegir un recorrido por el Mediterráneo será mejor decantarnos por el Mediterráneo Oriental en el que pasaremos una estupenda semana de vacaciones viajando por diferentes islas griegas o de la zona del Adriático, pasando por regiones a las que es probable que no viajemos si no es de esta manera. Sin embargo en el Mediterráneo Occidental, las grandes ciudades que se visitan como por ejemplo Roma, Florencia o Palma de Mallorca (dependiendo del itinerario escogido), ya por si mismas requieren de una visita de al menos un fin de semana largo. Lamentablemente nuestro crucero sólo realizará paradas de unas cuantas horas que se nos quedarán cortas para poder disfrutar de la gran cantidad de monumentos y opciones de ocio que nos ofrecen estos destinos.

No obstante, si lo que queremos es disfrutar del barco y sabemos que las visitas de las ciudades van a ser reducidas y que las podremos visitar en otra ocasión con más calma, entonces Mediterráneo Occidental también puede ser una buena elección.

Si nos centramos en el Norte de Europa, podemos distinguir dos tipos de itinerarios principales: los que recorren ciudades y los que recorren lugares paisajísticos como los fiordos noruegos. Basándome en el mismo criterio que he realizado en el caso del Mediterráneo, mi recomendación sería, si no se conoce ninguno de los dos recorridos, escoger la visita a los fiordos ya que la vista de los mismos desde el agua es impactante y podremos visitar en una sola semana la mayoría de los más importantes de la zona. Las capitales del Norte de Europa como Tallín, San Petersburgo, Copenague, etc, podremos sin embargo visitarlas en cualquier otro momento haciendo una escapada de varios días desde nuestra ciudad de origen ya que son mucho más accesibles que cualquier fiordo y nuevamente nos encontraríamos con el inconveniente de las escasas horas de escala que nos permite el crucero para nuestra visita.




 
 

Contacto

Calle Bahía de Pollensa 5, 28042 Madrid

917378218

Open Road